Asháninka

Documental, con pasajes de ficción, de cuatro horas de duración en torno a los recuerdos de la invasión terrorista de la Selva Central a fines de los años ochenta.

El film narra la tragedia de un pueblo, los asháninka de la Selva Central, que perdió cerca de un diez por ciento de su población a causa de la violencia desatada por el terrorismo.

Los recuerdos de la época se combina con acciones en tiempo presente: la psicóloga que va en busca de los chicos huérfanos o huidos del cautiverio terrorista a inicio de los noventa, la chica asháninka que canta en Lima con la Sinfónica Nacional y el Coro de Niños del Perú, la composición de Abraham Padilla del mismo nombre que el film, los actores que realizan los personajes de un proyecto de film de ficción.

Asháninka cuenta con la participación de los protagonistas de esa era de violencia, los dolorosos testimonios de los familiares de las víctimas, la actuación de Gerardo Zamora, Eduardo Cesti, Germán Gonzàlez, Ricki Tosso, Lía Camilo. Reynaldo Arenas.

Asháninka se estrenó en cinco capítulos de TV por Canal Siete, a fines del 2010.

Encuentra a continuación el trailer de Asháninka.

  Click en la imagen para visualizar el video